india
triangulo de oro

Lo que a la mayoría de la gente le gusta

destino top

La India es un vasto país de Asia del Sur con un terreno diverso que abarca desde las cumbres del Himalaya hasta la costa del océano Índico. Tiene una historia de más de 5 milenios. En el norte, los monumentos históricos del imperio Mogol incluyen el complejo del Fuerte Rojo de Delhi y la enorme mezquita de Jama Masjid, junto con el icónico mausoleo del Taj Mahal en Agra. Los peregrinos se bañan en el Ganges en Varanasi, y Rishikesh es un centro de yoga y una base para las excursiones al Himalaya.

TRASLADOS

HOTEL

desayuno

EXCURSION

Desde USD 1.050 p/p

Valor por persona Doble
Valides de viaje 14 Octubre 2023 al 16 Marzo 2024.
Consulte otras temporadas.
Oferta para reservas hasta agotar cupos.
Compra sujeta a disponibilidad.

Abril: 6, 20 | Mayo: 4, 18 | Junio: 1, 15, 19 | Julio: 13, 27 | Agosto: 10, 24 | Septiembre: 7, 21

 

ITINERARIO

DÍA 1: LLEGADA DELHI- A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel. Habitación desde 1400 horas. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 2: DELHI- Desayuno. Por la mañana visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfruta de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Cruzado por calles estrechas con tiendas que luchan por el espacio, Chandni Chowk da la sensación de las viejas compras de Delhi. Desde la era del siglo 17, este lugar se llama con razón un “paraíso de los compradores” en Delhi. Durante el reinado de Shah Jahan, había un canal arbolado que atravesaba su centro y reflejaba la luna. Por lo tanto, el nombre “Chandni Chowk” surgió, lo que significa “lugar de luz de luna”. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. Siguiente en su recorrido visitaremos Gandhi Smriti (también llamada Birla House), es el lugar donde Mahatma Gandhi pasó los últimos 144 días de su vida y fue asesinado el 30 de enero de 1948. A continuación, visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica. Los Sijs por su religión realizan Seva también Sewa, abreviatura de la palabra Karseva se refiere a “servicio abnegado”, trabajo o servicio realizado sin ningún pensamiento de recompensa o beneficio personal. Los voluntarios que participan en Seva se conocen como Sevadars. Durante su visita a la cocina, van a tener la oportunidad de convertirse como un sevadar y participar en la cocina haciendo chapatis (tortilla india), echar mano a preparación de lentejas, verduras y servir a los numerosos sentados esperando para comida. Es una experiencia bien elevadora en que en alguna manera están regresando algo a la comunidad/gente. Por la tarde, visita de Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Paseo por los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo).  Alojamiento en el Hotel.

DÍA 3: DELHI/JAIPUR- Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur (Aprox. 300kms, 5-6horas), la capital de Rajasthan, también conocida como “La Ciudad Rosa” como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. Traslado al Hotel. Por la tarde visitaremos Patrika Gate para tomar fotografías, uno de los lugares más fotografiados de Jaipur. Si bien la puerta es solo una de las muchas maravillas arquitectónicas de Jaipur, el diseño opulento es realmente impresionante. Y las pasarelas vibrantes e intrincadas sirven como un fiel reflejo de la cultura Rajasthani. Más tarde, visitaremos el Templo Birla, originalmente conocido como Templo Lakshmi Narayan, construido en mármol blanco puro y dedicado al Dios Vishnu y la Diosa Lakshmi. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 4: JAIPUR- Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber y disfruta de un paseo en elefante (o alternativamente subida en Jeep sin ningún cambio en el precio cotizado). El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y Mogol. Construido por uno de los generales más confiables de Akbar, Maharaja Man Singh I en el año 1592, Fuerte Amber sirvió como la residencia principal de los gobernantes Rajput. El Fuerte Amber a través de sus grandes murallas, varias puertas y caminos pavimentados domina el lago Maotha en la ciudad de Amer, que solía servir como la capital del antiguo estado principesco de Jaipur. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita al Palacio de la Ciudad del Maharajá, el cual alberga la antigua Residencia Real y un museo que celebra la colección de la familia real de Jaipur. Luego visitaremos el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Más tarde explora los exóticos y coloridos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Alojamiento en el Hotel       

DÍA 5: JAIPUR/AGRA- Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (Aprox. 240kms, 5-6horas) en ruta parada en Abhaneri para ver el pozo escalonado Chand Baori, con su diseño geométrico preciso y su laberinto de escalones y para explorar sus alrededores rurales. Continuaremos por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya ‘Mahabharata’ y fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel

DÍA 6: AGRA- Desayuno. Por la mañana visita del Taj Mahal* (cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. También visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Por la tarde disfruta de vista del Taj Mahal desde Mehtab Bagh, situado en la orilla opuesta del Taj Mahal. Alojamiento en el Hotel.

Los visitantes ahora tendrán solo tres horas para terminar su recorrido por el Taj Mahal, desde el momento de la entrada hasta la salida. El límite de tiempo de tres horas comienza después de pasar la barrera del boleto y la verificación de seguridad comienza después de eso. Si un turista permanece dentro del complejo por más de tres horas, deberá pagar una multa de INR600 por persona, que es aproximadamente USD 10 por persona. Las reglas y regulaciones están sujetas a cambios en cualquier momento.

DÍA 7: AGRA/DELHI- Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Delhi (Aprox. 210kms, 4horas). A su llegada en Delhi, visitaremos el Templo de Loto (cerrado los lunes), o Templo Bahai, que se encuentra en las proximidades y es famoso por su forma de Flor de Loto. Después, visita del Templo Akshardham (cerrado los lunes) una verdadera obra de arte construida hace muy poco gracias a las donaciones de miles de hindúes ricos. Se trata de un lugar que resume 10 mil años de cultura, con toda su grandeza, belleza, esperanza y bendiciones. Traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 8: SALIDA DELHI- Desayuno. Habitación disponible hasta 1200horas del mediodía. A la hora conveniente traslado al aeropuerto internacional para su vuelo de regreso (debe presentarse en el aeropuerto 3horas antes de la hora de salida del vuelo).

Valores por persona: 

 

Doble

Triple

Single

Categoría única

1050

969       

1608

Suplemento de media pensión (7 cenas)

250

250

250

fuerte-rojo-agra-entrada

para conocer

Este tour esta orientado a aquellos pasajeros que viajan a la India por primera ves, conociendo gran parte de las principales ciudades, a un ritmo que puedas ver los atractivos de cada lugar que visitaras. Con Guías profesionales y destacados que te ayudaran a ver la historia antigua y contemporánea.